Liscano maneja las compensaciones “como si fuera Luis XV”

El dirigente del sindicato de la Biblioteca Nacional, Luis Bazzano, dijo que bajo la dirección de Carlos Liscano se vive un régimen “de arbitrariedad total”. Defendió la oposición gremial al reparto de las compensaciones salariales por un criterio de rendimiento que impulsa el director. “Maneja este dinero como si fuera Luis XV y no es así la historia”, dijo. Escuchá qué hizo Liscano con las plantas.

Actualizado: 18 de octubre de 2010 —  Por: Redacción 180

Liscano maneja las compensaciones “como si fuera Luis XV”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Bazzano es el funcionario que de 240 días hábiles en el año, falta 140, indicado por Liscano el jueves en diálogo con No Toquen Nada (Océano FM). “Tengo efectivamente un montón de inasistencias, no lo oculto; él ha hecho un drama terrible de eso”, señaló.

Dijo que tiene muchas tareas sindicales, derivadas de que además es secretario de Asuntos Gremiales de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios Estatales (COFE). Por eso falta. “Vivo corriendo de un lado para otro. Soy miembro de la delegación de la mesa de negociación de COFE con el Poder Ejecutivo. Integré el Consejo Superior de Negociación en el sector público. Hago lo que puedo, vengo a trabajar porque me gusta y tenemos por norma no pedir licencia permanente. Podría estar exonerado de mi obligación de trabajar porque la ley me ampara, la 17.940, permite que algunos dirigentes sindicales, en función del tamaño del sindicato, soliciten ser exonerados de la concurrencia a trabajar. Yo vengo a trabajar… Cuando puedo vengo a trabajar”, afirmó.

Bazzano afirmó que Liscano piensa que lo de ellos “es una viveza, que es un garrón, que nosotros somos ñoquis, que lo hacemos de atorrantes, de haraganes. No. Nosotros tenemos un compromiso tremendo con la institución”.

El sindicalista desmintió las versiones que indicaban que el sindicato haya resuelto quedarse con el 15% de las partidas por compensaciones que Liscano pensaba reparte en cuatro categorías, según rendimiento y compromiso con la institución.

“En ningún momento el sindicato en sus asambleas, que fueron numerosas y se votó por unanimidad, resolvió quedarse con una parte del dinero. Lo que se resolvió primero fue tratar de que no se pague la compensación con el criterio que maneja Liscano. En segundo lugar, en caso que no tengamos éxito en las negociaciones con el Ministerio de Educación y Cultura, lo que van a hacer los trabajadores es devolver ese dinero, ponerlo en una cuenta, y lo vamos a distribuir entre todos los funcionarios, sean o no afiliados”, explicó.

“El director maneja este dinero como si fuera Luis XV y no es así la historia… Tiene que haber una negociación porque estamos hablando de salario. Y por lo tanto la opinión de los trabajadores organizados cuenta”, agregó.

Bazzano definió la situación que se vive en la Biblioteca Nacional como de “arbitrariedad total”. “Hay funcionarios viejos que dicen que estamos como en la época de Barba y Marfetán que fueron los militares que intervinieron la Biblioteca Nacional en la época de la dictadura, por el régimen de destrato que tiene con la gente, de arbitrariedad total”, sostuvo.

Como ejemplo puso el caso del retiro de una planta de su oficina. Escuche el audio:

Noticias relacionadas