Según El País, el jerarca concurrió al Juzgado Penal de 6º Turno, se le tomaron pruebas gráficas, pero cuando fue llamado a declarar se había ido. Tampoco atendió su teléfono. El abogado habría participado en varios fraudes.
La gerente general de la Fundación Peluffo Giguens, Martha Casales, explicó a No Toquen Nada (Océano FM) qué fue lo que pasó. Un hombre que falleció en 2008, le dejó como herencia una casa y su mobiliario a la fundación.
“Las personas que se hacen cargo del testamento nos informaron que iba a haber problemas porque cuando empezaron la sucesión, había un embargo por un conforme que este señor habría firmado por 130.000 dólares. Según parece ese conforme era fraudulento. A las personas que conocían a este señor les parecía prácticamente imposible que fuera así porque era una persona que no necesitaba ese dinero y era muy conciente de sus gastos. A partir de ahí empezaron a ver qué pasaba con ese dinero”, explicó Casales.
Según informa Búsqueda, Pérez Riestra estaría implicado en “decenas” de casos de este tipo donde aparecen conformes firmados por personas incapaces o fallecidas. Este miércoles se fugó del Juzgado cuando los funcionarios creían que estaba fumando fuera del edificio.