Las directivas del Real Madrid y Peñarol miman a sus técnicos

Real Madrid ficha al defensa de cabecera de Mourinho y Damiani le compra una afeitadora eléctrica a Keosseian.

Actualizado: 13 de agosto de 2010 —  Por: El Yape

Las directivas del Real Madrid y Peñarol miman a sus técnicos

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La previa del “Partido del Siglo” sigue calentándose minuto a minuto, los mejores equipos del siglo pasado se enfrentarán el 24 de agosto en Madrid en un partido que amaga a ser tan parejo como una competencia entre la internet y el fax para ver cuál fue la vía de comunicación más innovadora que dio el siglo XX. Por eso la directiva aurinegra no quiere perder pisada y responde a cada acción de su par madrileña.

Tras una operación de 8 millones de euros el defensa Ricardo Carvalho pasó del Chelsea al Real Madrid. La transferencia se hizo por expreso pedido de Mourinho, que ya dirigió a Carvalho en el Porto y el Chelsea, donde ganaron cuatro ligas, una Champions, una UEFA y cuatro copas locales.

Casi al mismo tiempo, tras una operación de 400 pesos una afeitadora eléctrica Gama pasó de Vía Confort al baño de Manuel Keosseian, quien nunca la dirigió.

“En la directiva consideramos que más que nada fue un gesto para con Manolo, después de desarmarle el equipo, echar como a un perro a Bueno cuando él pidió que se quedara y rechazarle sistemáticamente a todos los jugadores que propuso, nos pareció que era hora de sacudir el mercado para darle un gusto. Como Manolo tiene perfil bajo nunca nos pidió la afeitadora, es más, si será buena gente que salía a los medios pidiendo un mediocampista o un delantero para desviar el tema y no meternos presión; pero nosotros sabíamos lo mucho que él quería esto, una empleada de Los Aromos nos contó que todas las mañanas él llega media hora antes para recortarse el bigote con una pinza de cejas, pelito a pelito, como si fuera el jardinero de un emperador chino: podándolo milimétricamente para que quede uniforme.” comentó un directivo a 180darwin.

La revolución industrial se instala en el bigote de Keosseian: el trabajo que durante años hizo artesanalmente lo pasará a hacer una máquina.

Juan Pedro Damiani fue quien tuvo la iniciativa: “Una vez que aprobamos la contratación hablé con el director deportivo y vimos las ofertas. Peñarol es un cuadro grande y siempre hay representantes ofreciendo nuevos valores: nos mandaron videos de afeitadoras chinas; se vino a probar una brasilera pero se quedó trancada en la barba del Indio Olivera; Tenfield nos ofreció un paquete con una afeitadora Phillips, mil ejemplares de “Fanáticos” (el libro de Juan Carlos Scelza), el Bombón Meneses y un pase libre al gimnasio de Carlos Tate; hasta un cuidacoche del Palacio Peñarol se ofreció a cortarlo él mismo. Las ofertas eran interesantes pero Peñarol es un cuadro grande y hablé con la gente de Vía Confort y llegamos a un acuerdo: Peñarol compra el 50% del pase de la máquina por 400 pesos en 6 cuotas y si la máquina corta bien y le sale la oportunidad de ir a cortar barbas al exterior Vía Confort se queda con un 50% de la venta. Esto implica un gran esfuerzo para Peñarol, que es un cuadro grande, pero creemos que si la máquina responde hay muchas chances de en seis meses colocarla en el mercado mexicano, ahí hay muchos bigotes”