Un número impactante de 24.400.000 de personas de promedio estuvieron delante de la televisión para observar España – Holanda el domingo. La cifra de Nielsen, encargada de medir las audiencias televisivas en todo el país, confirma un nuevo récord para un partido de fútbol.
Si la cifra deja claro que muchos estadounidenses ya han incorporado el fútbol como uno de sus deportes, el desglose de las dos cadenas también termina con el mito que la colonia hispanohablante es la interesada en ese juego. Según los datos, 8.800.000 millones siguieron el choque por la cadena hispana Univision mientras que los otros 15.500.000 millones lo hicieron por el canal ABC, de habla inglesa, informó El Mundo.
El séptimo partido de la final de la NBA entre los Angeles Lakers y los Boston Celtics alcanzó una audiencia de 28 millones de espectadores.
En total, la cadena ESPN, que retransmitió los 64 partidos del Mundial de Sudáfrica, alcanzó un media de 3,3 millones de espectadores, lo que supone una mejora del 41% respecto del Mundial de Alemania de hace cuatro años.
Sacando la final, el partido más visto fue el de Estados Unidos – Ghana con un total de 19.4 millones de televidentes, por encima de la final del 94 entre Brasil e Italia, recordó El Mundo.
Las previsiones son todavía mejor para Brasil 2010 ya que será en una franja horaria mucho más favorable en Estados Unidos que la de Sudáfrica.
También internet ha salido beneficiado, siendo el de Sudáfrica el Mundial más seguido en retransmisiones en vivo por la red. Solo en ESPN, se llegaron a registrar más de 300.000 usuarios por minuto en los primeros días de competición, todo un récord.
El Mundo apunta que el incremento del tráfico en internet se situó por encima del 70% de su nivel habitual, producto de la coincidencia del horario de los partidos con la jornada laboral de millones de americanos.