La Ola

En una escuela de surf en Alemania un profesor hace un experimento con sus alumnos para demostrar que adentro de cada surfista hay un facho recalcitrante.

Actualizado: 01 de junio de 2010 —  Por: Darwin y sus chinos

La Ola

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El docente dedica sus clases a formar un movimiento llamado “La ola”, después de semanas de adoctrinamiento las rastas dan paso al bigotito cuadrado, el collar de caracoles al brazalete rojinegro y las havaianas a las botas de cuero.

Sin embargo el experimento se va de las manos y los surfistas propagan la teoría de que Alemania necesita expandirse para tener playas donde surfar. Todo se viene abajo cuando intentan invadir Polonia bajando por el Rhin en miles de tablas de surf. Ahí descubren que el Rhin no desemboca en Polonia y que en el agua hace un frío de cagarse.

Los que no mueren congelados se escapan a Sudamérica y ponen un barcito en la playa de Punta Colorada.

Datos: Algunas escenas fueron filmadas en La Pasiva que está frente a la plaza del entrevero, ésa que tiene una especie de pueblo alemán de tamaño natural adentro y da la sensación de que en cualquier momento de la ventana de una de esas casitas sale una mano y te chorrea un pancho.

Género: Thriller político-hippie, ideal para chamuyar a una mina a la salida del toque de Yann Tiersen o en un baile de Bellas Artes.

Comentario: Es imperdible la banda sonora: Rammstein versionando a los Beach Boys genera tanta extrañeza como Javier De Haedo tocando el tambor.