Facebook promete más privacidad, usuarios se quejan

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que en breve habrá cambios en los controles de privacidad, con el objetivo de que los usuarios eviten que “ciertos datos privados en sus perfiles vulneren su intimidad”, según publica el portal Infobae, en base a agencias.

Actualizado: 27 de mayo de 2010 —  Por: Redacción 180

Facebook promete más privacidad, usuarios se quejan

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El creador de Facebook admitió que “mucha gente está furiosa” por las políticas de privacidad y anunció que pronto se agregarán controles “más simples de usar”. Mientras tanto, miles de usuarios critican que su información sea pública y convocan a abandonar la red social, masivamente, el 31 de mayo; y a no visitarla el 6 de junio.

“El mayor mensaje que escuchamos recientemente es que la gente quiere tener un control más fácil sobre su información”, escribió Zuckerberg en una columna publicada en el Washington Post. “En pocas palabras, muchos de ustedes piensan que nuestros controles son muy complejos. Nuestra intención fue darles un montón de controles; pero eso no es lo que quieren muchos de ustedes. Erramos en el blanco”.

Es por esto, concluyó Zuckerberg, que “tiene que haber una manera simple de controlar sus informaciones”. “En las próximas semanas, agregaremos controles de privacidad muchos más simples de usar. También les daremos una forma fácil de desactivar los servicios de terceros”, anunció.

Mientras el creador de Facebook hizo autocrítica mediante el Washington Post, miles de usuarios manifestaron su descontento con las políticas de privacidad. Por ejemplo, expresaron que si bien la red social les permite ocultar cierta información personal en su perfil, esos mismos datos aparecen en otros sitios de internet.

Al respecto, Zuckerberg enumeró “los principios bajo los cuales opera Facebook”:

_ Tienes el control sobre cómo tu información es compartida.

_ Nosotros no compartirmos tu información personal con personas o servicios que tu no quieras.

_ Nosotros no damos acceso a los publicistas a tu información personal.

_ Nosotros no y nunca venderemos nada de tu información a nadie.

_ Nosotros mantendremos Facebook como servicio gratuito para todos.

Sin embargo, más de 16.000 personas anunciaron abandonarán la red social el lunes 31 de mayo, conocido como el Quit Facebook Day. “Pensamos que Facebook no tiene mucho respeto por tus datos”, argumentan.

Este grupo está incentivando a otros usuarios a dejar la red y, al mismo tiempo, a unirse a otras redes sociales como Flickr, Twitter, Akoha, Ning o Diaspora.

Otro grupo de personas llama a los 400 millones de usuarios que hoy en día tiene Facebook a no ingresar al sitio el próximo 6 de junio como medida de protesta.

El creador de la red social admitió que “es un desafío mantener a tanta gente satisfecha”.

“La gente quiere compartir y estar conectada con sus amigos y la gente que los rodea”, recordó Zuckerberg. “Si damos a la gente el control sobre lo que comparte, querrán compartir más. Si la gente comparte más, el mundo será cada vez más abierto y conectado. Y un mundo más abierto y conectado es un mundo mejor. Estos siguen siendo nuestos principios fundamentales”.