180.com.uy

19 de setiembre de 2014

Nubes matinales que se disiparán por la tarde. Máxima de 17 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.

21° Claro

máx. 17° | min. 12°+ más info

Cotizaciones

Agro

Proyecto de ley Avícola a Diputados
Escucha el texto Escucha el texto

El Senado aprobó el proyecto de ley del sector avícola que regula el precio que le paga la industria al pequeño façonero y establece que se discutirá en una Mesa de Trabajo Permanente en Avicultura un índice de precio mínimo que se le pagará a los façoneros que, por lo general, son familias o pequeños productores. Ahora está a consideración de la Cámara de Representantes.

Publicado el: 13 de octubre de 2009 a las 10:32

Por: Redacción 180

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi (s/d Presidencia)

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi (s/d Presidencia)

El senador Ernesto Agazzi, miembro informante del proyecto aprobado por 21 de los 22 senadores presentes, manifestó a No Toquen Nada (Océano FM) que la ley aprobada es un marco regulatorio y que no pretende fijar precios sino que busca que el precio mínimo sea acordado por el propio sector.

“Es un viejo reclamo de los façoneros porque lo que le pagan las avícolas es un precio de mercado. En consecuencia, depende de la oferta y la demanda. Y a veces les pagan muy poco y a veces les pagan muy bien. Los façoneros, que son avicultores en general familiares, chicos, han pedido que de alguna manera el Estado los defienda en esa relación subordinada que tienen. Así que lo que establece esta ley es un mecanismo para fijar un precio mínimo de pago”, explicó el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Según un comunicado enviado el lunes, este proyecto “regula el procedimiento de fijación de variables que afectan la cadena productiva del sector Avícola” y pretende resolver la cuestión de crianza de pollos por parte de los façoneros. Para eso, se elaborará “una tabla paramétrica a partir de un estudio de los costos del proceso del façon, que permite contar con elementos objetivos para poder efectuar un ajuste periódico de los valores-base sobre los que se aplica la tabla de pago por productividad”, indicó.


Compartir noticia


      Enviarme una copia del correo

Han dejado comentario(s)

Dejar comentario

ANASTACIO

martes, 13 de octubre de 2009 a las 18:49

Esto es igual que el Aeropuerto, el Puerto, fue el ex Ministro Aguirrezabala que creo la tabla, sería interesante que informaran eso!!!!!!!!!



Dejar comentario

180 Darwin

Los mejores binomios del Mundial

Los mejores binomios del Mundial

Clanes enfrentados, burros oficialistas, reyes de la estática, livianitos intercambiables, un médico apabullado por su...

Todos los derechos reservados. © 2008-2014 por Portal 180 / Esta página fue servida en 3.86456 segundos (63781) / walle - Soporte: RootWay Internet Services & Consulting

Portal asociado a IAB