La pareja de ciudadanos argentinos requerida en su país por "delitos contra el orden económico" en "asociación ilícita" fue detenida por Interpol en una zona balnearia de Uruguay, en poder de armas y autos de alto valor, informó más temprano el Ministerio del Interior, que no identificó a los arrestados.
Según el comunicado oficial, Interpol se incautó de "varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, documentos y joyas" en poder del hombre de 54 años y su pareja de 33, ambos argentinos requeridos "a nivel internacional" desde el pasado 25 de diciembre.
Citado por el Canal 4, uno de los abogados defensores del matrimonio, Juan Fagúndez, dijo que "todos sus bienes fueron incautados" y sostuvo que "en ningún momento estuvieron prófugos de la Justicia".
"No estaban escondidos en una casita con la plata. Tienen una residencia importante, empresas en Uruguay, a 24 personas contratadas y autos de alta gama. Claramente no estaban pasando desapercibidos", señaló.
La prisión preventiva rige por 30 días ante la posibilidad de que la Justicia argentina pida su extradición, refirió Canal 4.
El Ministerio del Interior publicó en el comunicado fotografías de los lujosos automóviles deportivos que fueron decomisados, así como la imagen de una caja transparente llena de fajos de dólares.
Los policías, señalaron las autoridades, requisaron además armas de fuego y municiones y hallaron 500.000 dólares en efectivo en una casa de Playa Verde, una zona balnearia 90 km al este de Montevideo, en el departamento (distrito) de Maldonado.