El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto para modificar dos artículos de la normativa vigente sobre la identificación de alimentos con organismos genéticamente modificados.
"Los alimentos que provienen de organismos genéticamente modificados, o que contengan ingredientes producidos a partir de estos, que superen el 1% de material modificado genéticamente respecto a la especie vegetal considerada individualmente, deberán ser etiquetados especialmente conforme lo dispuesto en las presentes normas", señala el proyecto de decreto firmado por el intendente interino Oscar Curutchet.
"La revisión constó con la participación y diálogo de varios departamentos de la comuna, así como de organizaciones civiles y empresas industriales involucradas", recordó la comuna.
La directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, adelantó que se viene trabajando en el diseño e incorporación de un símbolo para aquellos alimentos que contienen organismos genéticamente modificados -cuyo etiquetado es obligatorio-, de forma tal que la ciudadanía pueda identificarlos adecuadamente.