Peñarol: una directiva caliente

El presidente discutió con los hermanos Benech. El tema fue que Damiani todavía no liberó las garantías de la empresa panameña que financia a Peñarol. Además se agravó el quiebre dentro del Movimiento 2809.

Actualizado: 24 de setiembre de 2009 —  Por: Diego Muñoz

Peñarol: una directiva caliente

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Fue duro pero con respeto de las dos partes. No sé cómo salió públicamente algo que fue dentro del consejo”, dijo Daniel Benech, quien confirmó a 180 el cruce con Juan Pedro Damiani.

La discusión comenzó cuando Diego Benech le planteó a Damiani que cumpliera con lo prometido al aprobarse el plan económico. Allí, el presidente aurinegro se comprometió a liberar las garantías de la empresa panameña que se utiliza como línea de crédito para financiar a Peñarol. “Como los plazos se cumplieron, le pedimos que liberara la garantía” dijo Benech quien agregó “el tema es que la garantía no es solo Juan Pedro sino toda la familia Damiani”. La liberación de la garantía le permitiría a Peñarol obtener los ingresos por recaudación que hoy están destinados a cubrirla.

A partir de ese cruce, Damiani les echó en cara a los Benech de que ellos no ponían plata por el club. Según informa El Observador, el presidente le preguntó a Diego Benech: “¿vos me querés intimar o fiscalizar qué? ¿Vos qué ponés en Peñarol? Ni vos ni tu hermano nunca pusieron un peso. Los únicos que lo hicieron fuimos Welker y yo. ¿Y todavía querés intimarme”. Benech dijo a 180 que le aclaró que no está en Peñarol para “poner plata sino tiempo, ideas y horas”. También le dijo a Damiani que “no pondría plata si vos sos el que administra el club”.

No fue el único momento caliente de la reunión de directiva. En el comienzo, cuando Sergio Perrone fue a ocupar su asiento, junto a Diego Benech, este pidió que no se sentara a su lado. “Que acá no se siente. No merece siquiera estar en la directiva”, dijo. Perrone cambió lugar con Ricardo Rachetti.

Es que la ruptura entre los hermanos Benech y Perrone, los directivos que ingresaron por la lista 2809, es definitiva. Perrone se alejó del Movimiento pero no del consejo. “Es un tema de la ética de él que se comprometió por su honor que el cargo era del Movimiento”, dijo Daniel Benech y agregó “el gran error fue no haber firmado la renuncia en blanco previa pero nunca pensamos que ninguno de los tres fuera a incumplir con la palabra”.