El primero habla de afectación por medidas gremiales, anunciaba que había faltante de algún producto en el 50% de las estaciones de servicio y alertaba que la reposición de supergas estaba al 30%.
Más tarde, otro comunicado, señaló que no se esperan mayores disrupciones para el fin de semana, que hoy la planta de La Tablada trabajará para restablecer el abastecimiento y que se extendió el horario de carga de supergas.
El primer comunicado señalaba que se mantenía “un ámbito de negociación liderado por DINATRA con la Federación ANCAP (FANCAP). En este contexto se han solicitado guardias gremiales para evitar mayor afectación a la población”. El texto agregaba que “ANCAP agotará las acciones que estén dentro de sus potestades para mantener el abastecimiento”.
Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, dijo esta mañana a No toquen nada que la situación en las estaciones todavía no es normal.
“La planta está funcionando de la misma manera que venía funcionando. Eso quiere decir que salen menos camiones. Están cargando hasta las 11 y se carga un 50% o 60% de lo que se tendría que cargar. Esto se suma a que venimos con mayor consumo y menor entrega. Eso daría que bastantes estaciones van a recibir poco combustible y el sábado estaríamos sin combustible de vuelta”, dijo.
Añón cuestionó también la normalización planteada en el segundo comunicado de ANCAP. Dijo que en algunas estaciones el combustible puede llegar hasta el sábado, en otras se agotará hoy. “No sé si alguna llegará al domingo”, afirmó.