“El lago de los cisnes” colmó el Auditorio Nacional del Sodre a total beneficio de Aldeas Infantiles

El evento recaudó más de 2 millones de pesos, que serán destinados a los 5 programas que actualmente funcionan en Uruguay.

Actualizado: 02 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

“El lago de los cisnes” colmó el Auditorio Nacional del Sodre a total beneficio de Aldeas Infantiles

Santiago Barreiro

Este martes 12 de abril, el BNS | Ballet Nacional Sodre realizó una función especial de “El lago de los Cisnes” a total beneficio de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Uruguay.

Con más de 1.800 entradas vendidas, y con el auspicio de las empresas que acompañaron la iniciativa, se recaudaron $ 2.027.060, que serán destinados a los cinco programas que actualmente funcionan en Uruguay en los departamentos de Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto.

Minutos antes de las 20:00 horas, horario fijado para el comienzo del espectáculo, el público colmó las instalaciones del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Con expectativa y alegría, los asistentes ocuparon rápidamente sus lugares, casi todos conocedores de la puntualidad que caracteriza al Auditorio; no faltaron los rostros de emoción de quienes descubrieron por primera vez el recinto, las fotografías en el hall y el paso veloz de quienes llegaron con los segundos contados para ingresar.

Antes de comenzar, autoridades de Aldeas Infantiles y representantes de las diferentes empresas que apoyan a la organización intercambiaron opiniones e ideas para nuevos proyectos en un ameno clima de colaboración.

Pasadas las 22:00 horas el público estalló en aplausos para celebrar, no solamente la destacada actuación de los bailarines del BNS | Ballet Nacional Sodre, sino también la intensa y dedicada labor de Aldeas Infantiles en nuestro país. Asistentes, auspiciantes y organizadores abandonaron el Auditorio con expresiones de emoción que auguran muchas más actividades en defensa de los derechos de niños y jóvenes uruguayos.

Actualmente, Aldeas Infantiles desarrolla varios programas en los que participan más de 1.100 niños y jóvenes en todo el país. Anainés Zignago, directora nacional de Aldeas Infantiles Uruguay, resaltó la relevancia de la ocasión. “Este tipo de actividades y eventos son muy importantes porque contamos con el apoyo de empresas y particulares que ponen su granito de arena para que podamos recaudar y así mantener y mejorar los servicios que tenemos”.

María Luisa von Metzen, presidenta del Consejo Directivo de Aldeas Infantiles Uruguay, recordó que la función se realizó a total beneficio de Aldeas y que quienes compraron su entrada colaboraron directamente con la organización. En este sentido, valoró la recepción de los espectadores. “Es muy gratificante ver la sala llena, que las entradas se hayan agotado y que las empresas nos acompañen. Además de que la recaudación es muy positiva, sabemos que contamos con gente que confía en nuestro trabajo y entre todos podemos llegar a tener una organización sostenible”.

La Asociación Nacional de Aldeas Infantiles se encuentra trabajando activamente con el objetivo de ser 100 % sustentable para el año 2020. Con ese fin, prevé desarrollar diferentes acciones y consolidar alianzas con actores públicos y privados que le permitan continuar y mejorar el trabajo realizado. “La respuesta de las empresas es muy positiva y hay muchas alternativas para aquellas que quieran apoyar nuestra actividad”.

“Nosotros entendemos que los cambios sociales no se pueden generar si no es en conjunto. Por eso trabajamos junto al Estado, la sociedad civil organizada, los ciudadanos y las empresas: todos podemos generar cambios positivos, en este caso en la vida de los participantes de nuestros programas”, dijo von Metzen.

Aldeas Infantiles ya gestiona la realización de varios eventos para generar conciencia y conocimiento compartido sobre los derechos de niños y jóvenes. La agenda incluirá la segunda edición de Conferencias por la infancia un evento centrado en la inversión empresarial y estatal en la infancia que tendrá lugar en setiembre, y la tercera deMúsica por los niños, que se desarrollará en noviembre en el Teatro de Verano, en el marco del aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Aldeas Infantiles SOS agradece al BNS | Ballet Nacional Sodre y al Auditorio Nacional del Sodre, por su confianza y compromiso. A las empresas Devoto, Pronto!, SC Johnson, James, Via Sono, Barraca Deambrossi, Crufi, RASA, Anda y La Banca por acompañar su recorrido de forma incansable. Y a los medios El País, Teledoce Canal 12, Movimagen, Sarandí 690 AM, VTV, 180, Publicartel, TNU y Tevé Ciudad por el apoyo y difusión constante de cada iniciativa.