En el texto, Las Canteras, razón social de Paysalur S.A., expresó su “repudio a los hechos acontecidos, por los cuales se procesó penalmente a varios empleados de la empresa a cargo de la seguridad en la fiesta organizada por nuestra firma”.
En la madrugada del domingo 24, un joven de 18 años fue agredido por un guardia de seguridad de dicho local, cayendo posteriormente hacia las canteras del Parque Rodó. El muchacho está internado, con peligro de vida.
Las Canteras señaló que “contrata a empresas responsables especializadas en seguridad (debidamente inscriptas en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad del Uruguay), priorizando la prevención antes que cualquier tipo de represión y por sobre todo para otorgar a los asistentes la tranquilidad necesaria ante cualquier manifestación violenta”.
Añaden que el personal de seguridad “obró de forma contraria a dichos preceptos y lo que es peor, reñida con el más mínimo sentido de solidaridad hacia una persona seriamente lesionada”.
A raíz de esto, la empresa indica que “ha tomado la decisión de rescindir inmediatamente el vínculo comercial con la empresa de seguridad que nuclea al personal involucrado”.
El comunicado termina diciendo: “Estamos esperanzados de que la salud de Gabriel se restablezca lo más rápido posible y no queden otras secuelas que la memoria de una situación injusta y deplorable que sirva de ejemplo a todos de a lo que nos exponemos cuando la fuerza se impone a la razón”.