Dolores llevó la peor parte de la fuerte tormenta que afectó este viernes el territorio uruguayo.
En las redes sociales se propagaron imágenes del cono de agua y viento recorriendo la ciudad de Dolores y arrasando todo a su paso.
Las primeras imágenes capturadas por testigos y medios locales muestran techos arrancados, autos destrozados y apilados, así como significativos destrozos en la ciudad, donde residen unos 20.000 habitantes.
Medios locales han confirmado la existencia de tres muertos. Además, dos niños fueron trasladados a Montevideo por la gravedad de sus heridas.
Situación de emergencia
“Estamos en una situación de emergencia”, dijo el prosecretario de la Presidencia y presidente del Comité Nacional de Emergencia, Andrés Roballo. “Hay muchas víctimas a partir de esta situación. Tenemos que confirmar dos fallecidos, esta información puede cambiar en minutos”, agregó.
Roballo dijo que está en permanente contacto con el presidente Tabaré Vázquez que ordenó que todos los organismos del Estado se desplieguen en el departamento de Soriano.
Inicialmente comenzaron a trabajar en el departamento cuatro dotaciones de Bomberos y las Fuerzas Armadas pusieron “todas sus herramientas a disposición”, dijo Roballo. Agregó que desde Montevideo se enviarían equipos de rescate especializado y guinches. También equipos especializados en materiales peligrosos.