El cartel había sido pintado de amarillo y negro por hinchas de Peñarol en la previa del cumpleaños n°124 de la institución.
Este lunes el cartel volvió a su habitual color blanco.
"La Intendencia se hizo cargo del arreglo y le transfirió los costos al club", dijo a 180 el director de la división de Información y Comunicación de la IM, Santiago Brum.
La comuna realizó una "denuncia genérica" por lo ocurrido y emitió un comunicado explicando que la directiva de Peñarol "manifestó su disposición de buscar una rápida solución al problema, así como los caminos para evitar que vuelva a ocurrir".
Peñarol, en tanto, comunicó que "ni bien se tomó conocimiento de las pintadas" el club se puso en contacto con el intendente Daniel Martínez para "condenar lo sucedido y poner a Peñarol a disposición de la comuna para trabajar en una rápida y justa solución a la situación".
En los alrededores del cartel no hay guardia permanente. Si se registra algún problema en esa zona es denunciado por Prefectura.
"Es un cartel que se ha consolidado como patrimonio de los montevideanos. (...) La tendencia es que la población lo respete", señaló Brum. Por esa razón es que no se tomarán medidas específicas para cuidar el cartel.
"Es un lugar muy transitado, símbolo de Montevideo, de la integración de las diferentes expresiones culturales de la ciudad, tiene que haber autorregulación de los ciudadanos en el cuidado del espacio público", expresó el jerarca.