Según el Ministerio, a la altura de rambla República de Perú y Gabriel Pereira, alrededor de 100 personas golpearon chapas y vidrios de un vehículo que circulaba por allí.
Por otro lado, diez personas identificadas con camisetas y banderas de Peñarol arrojaron “piedras y objetos contundentes” hacia un vehículo estacionado en Benito Blanco esquina Julio César, suceso que fue denunciado por el propietario del auto desde el balcón de su casa.
En la esquina de 26 de Marzo y Marco Bruto, unas 60 personas identificadas con vestimenta negra y amarilla arrojaron piedras hacia una camioneta de Cutcsa dañando sus vidrios.
El comunicado también señala que en la intersección de Chacabuco y Ayacucho, 100 personas arrojaron piedras hacia casas y vehículos.
“Simpatizantes destrozaron varios edificios de la zona. Un portero de un edificio ubicado en Rambla República de Perú esquina Miguel Barreiro, denunció que hinchas de Peñarol arrojaron baldosas hacia los ventanales del edificio en el cual trabaja ocasionando daños en los ventanales”, añaden.
Además, una señora denunció que “varias personas con casacas del mencionado club circulaban caminando por Boulevard General Artigas esquina Maldonado arrojando piedras hacia los vehículos y edificios allí ubicados” y que como consecuencia, fue dañada la puerta de ingreso de un local comercial.
@JulioHerreraH paso por la sede con la factura???? pic.twitter.com/zsPpwHWT1W
— Jorge iglesias (@galleta1971) septiembre 28, 2015
Este lunes por la tarde, Peñarol emitió un comunicado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, en el que repudia los "actos vandálicos" protagonizados por algunos de sus hinchas en virtud de los festejos por su cumpleaños 124. Además, anuncia que "suspenderá en sus derechos" a los socios que hayan participado de los hechos.