"Estamos en una etapa de acumulación de información, por eso al tiempo de destacar la importancia de los servicios en Uruguay, y de tratar de acceder a los mercados en condiciones iguales a nuestros competidores, señalamos que es preciso conocer las regulaciones no solo nuestras sino también las de nuestros competidores", señaló el ministro en su exposición en ADM.
"Hay una sola manera de conocerlos, lo ha dicho el canciller en infinidad de oportunidades: participar. Estamos en esa etapa. No hay todavía definiciones políticas en el sentido de suscribir acuerdos, presentar intereses ofensivos o defensivos, no tenemos decisión todavía", agregó.
Astori dijo que no quieren resolver en tema "en base simplemente a prejuicios". "Yo creo que a escala mundial el TISA no va a una velocidad que nos exija tomar decisiones rápidas, es un proceso que seguirá avanzando lentamente, ya no en Uruguay, sino en todo el mundo, por eso podemos tomarnos el tiempo para escuchar las opiniones de todos", expresó.
"Quiero destacar que los uruguayos no podemos desconocer el dinamismo de los servicios asociados al desarrollo tecnológico en la actividad económica actual y especialmente la del futuro, porque ello es también desconocer nuestra propia realidad, esa que explota de audacia, emprendedurismo y creatividad en tantas áreas asociadas a la producción y la exportación de los llamados servicios globales", dijo.