Consultado por el futuro del Plan Juntos en el próximo gobierno, Mujica contestó: "A mí no me pregunte", pero aseguró que Tabaré Vázquez "tiene interés de mantenerlo".
Se podría financiar agregando un "presupuesto en la órbita de vivienda, pero presupuesto frío, no le duele a nadie, o nos duele a todos pero no nos damos cuenta", señaló.
"Hay no menos de 5.000 familias que están necesitando una casa de estas. Y hay que darles una respuesta y chau", dijo.
"Si el estado pudiera instrumentar que en cada factura pusiéramos dos o tres pesos, pero con la promesa de que si queremos nos devuelven lo que aportamos, se podrían construir probablemente 4 o 5 mil por año", dijo el presidente.
"Es viable porque como somos los uruguayos no vamos a ir a buscar la plata de vuelta jamás, es la propina de la nafta y de esto y lo otro", añadió.
Mujica visitó Ciudad del Plata ubicado en Ruta 1 vieja, donde se están construyendo 96 viviendas gracias al aporte de contenedores por parte de la empresa Montes del Plata, los que fueron acondicionados a viviendas de 60 metros cuadrados con dos y tres dormitorios. También se edificará una casa para la cultura y otra para el adulto mayor, y espacios recreativos, infantiles y deportivos.
Luego estuvo en el barrio Luis Batlle Berres, donde se están construyendo 160 viviendas de tres dormitorios.