La decisión de AUF es una medida cautelar hasta tanto se defina la sanción que recibirá Cerro por los incidentes que provocaron sus hinchas en el partido ante Peñarol.
La decisión enfureció a todos en Racing. Así lo hicieron público a través de las redes sociales jugadores e hinchas del club. Es que Racing no tiene nada que ver con los episodios de violencia pero sin embargo se priva a sus hinchas de poder concurrir al partido.
Sobre el tema de la violencia se manifestó el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, dijo que en 2014 la AUF aprobó y se comprometió ante el Poder Ejecutivo con el nuevo Código de Penas recomendado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que determina sanciones económicas y deportivas ante hechos de violencia. “El derecho de admisión es un acuerdo ya hecho con la AUF, debe hacerlo el organizador del espectáculo”, expresó.
Mientras, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, reconoció en una nota con El Observador que la Asociación no tiene dinero para comprar las cámaras a las que se comprometió ante el gobierno. “Evidentemente, no tenemos ese dinero”, dijo.