El juez derivó el caso a un Tribunal de Faltas el domingo porque se le informó que los detenidos habían causado disturbios en un espectáculo pero no se le habría informado de la agresión a la policía.
Rodríguez dijo que se enteró de la existencia de videos el lunes y que están esperando por la identificación de los involucrados para actuar.
El sábado los únicos detenidos por el caso fueron enviados al Juzgado Penal de 19° turno y el caso quedó a cargo del juez Ohanian.
Los detenidos tenían que ser llevados a la seccional 24, pero como había antecedentes de incidentes en esa seccional (una vez quisieron tomar esa comisaría para sacar unos detenidos por un partido de Cerro), por precaución se los llevó a la seccional 19.
El subcomisiario de esa seccional, según supo NTN a través de fuentes del Ministerio del Interior, pasó los datos del caso en base al informe redactado por el jefe del operativo en la cancha de Cerro. En ese documento se informó que la detención de las personas se realizó por disturbios en espectáculos deportivos, no por agresión a funcionarios policiales.
El fiscal Rodríguez explicó que por esto se derivó a los detenidos al juzgado de faltas. Los disturbios en espectáculos deportivos son una falta.
Los demás delitos se pueden ver en los videos, pero no se identificó todavía a las personas. Cuando esto suceda, Rodríguez dijo que podrá actuar sobre los hechos y juzgar por las agresiones a los hinchas de Cerro.