Es el primer golpe grande de Gutiérrez como técnico. Tras un Apertura inolvidable y dos victorias clásicas en el verano, Nacional quedó fuera de la fase de grupos de la Libertadores.
“Se pierde mucho. La ilusión de la Copa este año queda trunca”, dijo el entrenador. “Nos queda afrontar el Clausura con todas las baterías, no tendremos doble competencia”, agregó.
A Gutiérrez le quedó “el sabor amargo” de lo que pasó en Chile. “Si hubiéramos terminado once contra once en Santiago hoy sería otra la historia porque creo que ese partido no lo perdíamos”, señaló. Insistió que “en igualdad de condiciones otra hubiera sido la historia” aunque admitió que “lamentablemente no se puede comprobar”.
En cuanto al partido dijo que Nacional estuvo “sujeto” a la estrategia del Palestino. Analizó que luego de un inicio en el que su equipo tuvo algunas situaciones para anotar “el partido se puso más parejo”.
“El gol de ellos hizo todo más cuesta arriba. Después metimos esos goles que nos dieron la esperanza de hacer otro en el segundo tiempo para clasificar, pero en ese segundo tiempo se notó la diferencia de rodaje entre los equipos”, lo que llevó a que Nacional se cansara y tomara “malas decisiones”.