Medios de prensa informaron el martes que Maria da Graça "Xuxa" Meneghel firmó un contrato millonario con el canal Record, principal competidor de Globo y perteneciente a la Iglesia Universal, en el que presentará un 'talk show' al estilo de la comediante estadounidense Ellen DeGeneres.
Ícono de la televisión en Brasil e Hispanoamérica, la "Reina de los bajitos" debutará con un programa diario que emulará al de la estadounidense, que acarrea audiencias masivas.
La contratación de la cantante, actriz y bailarina de 51 años "aún no es oficial", indicó a la AFP la oficina de prensa del canal. "Es una negociación que está en curso", pero que todavía no tiene plazo, precisaron.
El anuncio formal podría hacerse el próximo jueves, cuando Record presente su programación para 2015, según la prensa.
La mujer que se hizo famosa por el pegajoso estribillo "Ilarilarilarié, oh, oh, oh" y que tenía un ejército de 'Paquitas' trabajó casi 30 años en Globo haciendo programas dirigidos a niños y adolescentes.
Pero en el último tiempo, su show de entretenimiento familiar "TV Xuxa" no consiguió adaptarse a las nuevas audiencias y en enero de 2014 salió del aire, lo que provocó el alejamiento de la conductora de la programación del mayor canal de Brasil.
Se especula con que Xuxa iría de los 100.000 a los 500.000 dólares de salario mensual con el pase y debería hacer dos programas, uno diario y otro semanal. Hasta ahora en Gobo cobraba sin trabajar.
Una curiosidad del pase es que en el apogeo de su carrera, la Iglesia Universal catalogó a la ídola infantil de satánica. Ahora eso deberá pasar al olvido.
En su juventud, Xuxa posó desnuda para la revista Playboy, grabó una película erótica y tuvo una relación amorosa con el jugador Pelé. También fue novia del piloto de Fórmula 1 Ayrton Sena.
En una entrevista difundida en mayo de 2012, Xuxa dijo que fue abusada de niña y que recibió una propuesta de Michael Jackson para casarse y tener hijos.
(AFP)