Un clásico que duele

Uruguay y Brasil juegan un partidazo para cerrar la primera fase del hexagonal final del Sudamericano Sub-20.

Actualizado: 27 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

Un clásico que duele

(Todos los derechos reservados)

Sin sorpresas, la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol Uruguay-2015 se disputará entre Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia -campeón defensor-, Paraguay y Perú, con la mira puesta en los boletos al Mundial de Nueva Zelanda y los Panamericanos de este año y los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016.

Uruguay-Brasil, uno de los clásicos del fútbol mundial, cerrará este lunes la primera de cinco jornadas de la ronda final que enfrentará a todos contra todos.

Argentina frente a Perú y Paraguay ante Colombia son los otros encuentros de la jornada que se disputará en el estadio Centenario.

En la primera fase Uruguay venció a Brasil por 2 a 0 en Maldonado. Los de Coito dominaron aquel partido con solidez, concentración y aprovechamiento de las situaciones de juego.

La Celeste también le ganó a Colombia y goleó a Chile. Ya clasificada en primer lugar, cayó ante Venezuela en un polémico partido.

Brasil -dominador histórico del torneo con once títulos- no mostró demasiado en la primera parte del torneo. Sin embargo no sería la primera vez que los brasileños sacan a relucir su mejor juego en la fase final.

Para lograrlo cuenta con la capacidad física, técnica y estratégica del mediocampista del Fluminense Gerson, lo más sólido de la canarinha en la primera fase.

En el ataque, Gabriel -jugador del Santos, señalado como posible sucesor de Neymar- tendría la chance de jugar más minutos y ser más decisivo en un equipo que tiene como goleador a Marcos Guilherme.

Los otros equipos

Argentina sumó goleadas ante Ecuador (5-2), Perú (6-2) y Bolivia (3-0), pero con la piedra en el zapato de su caída ante Paraguay (1-0).

El equipo dirigido por Humberto Grondona cuenta con la capacidad goleadora de Giovanni Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que con seis goles es el máximo artillero de la competencia.

Además cuenta con el talento de Ángel Correa, que en este torneo volvió a jugar luego de superar una afección cardíaca que lo dejó fuera por más de medio año. El habilidoso futbolista del Atlético de Madrid ha sido responsable de varias asistencias y dos goles.

- Pueden rendir más -

Por su parte, Colombia buscará repetir el título que con una generación de oro consiguió en Argentina-2013 con la habilidad y potencia que le dan en el ataque Jeison Lucumí y Rafael Borré.

Más allá del brillo que le puedan dar sus individualidades, Paraguay fiel a su historia apostará una vez más a la solidez de su juego en equipo para quebrar a sus rivales y ser uno de los mejores de la competencia.

En tanto, Perú cuenta con la capacidad goleadora de Alexander Succar y el buen manejo de balón que lo caracteriza para salir a flote y luchar por los primeros lugares.

Los cuatro mejores del torneo irán al Mundial Nueva Zelanda-2015, mientras que los que se coloquen del tercero al sexto lugares clasifican a los Juegos Panamericanos que se disputan este año en Toronto.

Dejando de lado a Brasil, el campeón obtendrá pasaje directo a los Juegos Olímpicos Rio-2016, mientras que el segundo jugará una repesca con un representante de Concacaf.