Cristina "convencida" de que Nisman no se suicidó

"No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas", dijo Cristina Fernández de Kirchner en referencia a que el fiscal Nisman no se suicidó. La mandataria dijo que "la verdadera operación" contra el gobierno "nunca fue" la denuncia sino que era "la muerte del fiscal después de acusar a la Presidenta".

Actualizado: 22 de enero de 2015 —  Por: Redacción 180

Cristina "convencida" de que Nisman no se suicidó

(Todos los derechos reservados)

Tras conocerse la denuncia completa del fiscal Alberto Nisman, la presidenta de Argentina decidió publicar una nueva carta-comunicado analizando la situación.

En el texto asegura que conoció la denuncia "al mismo tiempo que el resto de los 40 millones" de argentinos.

"Bueno Aires Herald, Página 12 y otros medios (no quiero ser injusta con nadie), derribaron como un castillo de naipes lo que fue presentado como ¨la denuncia del siglo¨ que demostraría nada más ni nada menos que la complicidad de la Presidenta de la República, de su Canciller y del Secretario General de La Cámpora, en el encubrimiento de los iraníes acusados de haber participado e el atentado de la AMIA hace 21 años", escribió la mandataria.

Tras explicar detalles de la denuncia, Fernández de Kirchner señaló que "la acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico".

"La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA", agregó.

Ver texto completo