Amado: "temporal de cruces poco civilizados" terminó

Vamos Uruguay obtuvo diez de los 15 cargos en las elecciones para el Comité Ejecutivo Departamental (CED) de Montevideo en el Partido Colorado. El resto fue para el sub-lema Batllismo. Fernando Amado y Fitzgerald Cantero hablaron con 180 y coincidieron en que el resultado era previsible y se refirieron a cómo será la convivencia entre sectores. Para Amado, "el temporal de cruces poco civilizados terminó".

Actualizado: 21 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Amado: "temporal de cruces poco civilizados" terminó

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Tal como sucedió en las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, el sector liderado por Pedro Bordaberry, Vamos Uruguay, obtuvo la mayoría en los comicios para el CED.

Vamos Uruguay logró diez de 15 cargos con 135 votos a favor. La mitad de estos fueron para la lista 3 de Guillermo Faccelo, mientras que la lista 7 de Felipe Schipani obtuvo tres cargos y los dos restantes fueron para la lista 4 encabezada por Fitzgerald Cantero.

Los cinco puestos restantes se repartieron entre el sub-lema Batllismo: tres para Propuesta Batllista y dos para la lista 40 de Fernando Amado.

Respecto a los resultados, Cantero dijo a 180 que “el resultado fue el esperado” y que se mantuvo la tendencia entre Vamos Uruguay y el sector batllista. Agregó que “nuevamente, fue una buena jornada de democracia interna partidaria”.

Por su parte, Fernando Amado coincidió que era “pronosticable” que Vamos Uruguay sostuviera su mayoría y añadió que el resultado “marca la realidad actual del partido. Además, el diputado destacó la alta participación de los convencionales y que las listas demostraran tener la “cabeza abierta” al proponer gente nueva en los primeros lugares.

Convivencia entre sectores

Tras las elecciones nacionales, se hicieron públicas algunas diferencias entre dirigentes del Partido Colorado. Las discordancias entre Fernando Amado y Pedro Bordaberry llevaron a que el diputado abandone el sector Vamos Uruguay.
Acerca de la futura convivencia entre los integrantes de los distintos sectores, Cantero entiende que “tiene que ser normal en función del trabajo que desarrolle cada uno”.

“Lo importante es que, más allá de las diferencias políticas que pueda haber, no deben existir cuestionamientos personales”, añadió el diputado. “Cada vez que hemos tenido diferencias han sido políticas, se han discutido y hecho públicas”, comentó.

Por su parte, para Amado “el temporal de cruces poco civilizados terminó”. Indicó que fue un momento en el que “se sumaron varios ingredientes” que derivaron en una situación “bastante alejada de lo que debería ser la tolerancia entre compañeros de partido”.

“Lo que va a haber y seguirá habiendo son diferencias de opinión, de acento y de enfoque en muchas cosas porque es lo natural en un partido político que tiene sectores que aspiran a representar ideas y sensibilidades diferentes”, agregó.