Solo "un terremoto" sacaría sede a Catar

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, dijo que la designación de Catar como sede del Mundial 2022 no se va a replantear.

Actualizado: 19 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Solo "un terremoto" sacaría sede a Catar

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Blattre dijo que sólo "un terremoto" podría hacer que se retirará la organización al emirato.

"Todavía tenemos que definir el momento del año en el que se disputará la Copa Mundial de 2022, pero seguimos adelante con los planes. Como he dicho, sólo un terremoto podría hacer que nos replanteáramos la decisión. Con los elementos actuales, no hay motivos para dar marcha atrás", señaló Blatter en una conferencia de prensa en Marrakech.

El informe García

El informe García sobre la atribución de los Mundiales 2018 a Rusia y 2022 a Catar será publicado "bajo una forma apropiada", anunció este viernes Blatter.

Blatter reafirmó sin embargo que la FIFA no se echará atrás sobre la atribución de los Mundiales a Rusia y Catar, después de que el autor del informe, Michael Garcia, dimitiera el miércoles de la FIFA, denunciando falta de transparencia de parte de la instancia.

La expresión "bajo una forma apropiada" deja suponer que la FIFA no publicará la integridad del informe Garcia, como su autor reclama a gritos.

"He pedido al comité ejecutivo de la FIFA votar en favor de la publicación del informe de la cámara de investigación", declaró Blatter en un comunicado.

"El comité ejecutivo aceptó por unanimidad pedir a la cámara de enjuiciamiento del comité de ética independiente publicar el informe bajo una forma apropiada una vez que los procedimientos en curso sobre varias personas sean terminados", añadió.

Investigaciones internas en la FIFA están en curso contra varias personas sospechosas de comportamientos dudosos en el marco de la atribución de los Mundiales, que la instancia juzgó de todas maneras marginales y que no obligaban a cuestionar el conjunto del proceso.

La FIFA presentó, por otra parte, una denuncia ante la justicia suiza en noviembre, sospechando de "transferencias internacionales de patrimonio con Suiza como punto de contacto", con "diversas personas" concernidas.