Como pez en el agua

Marcelo Carámbula empezó a andar en moto de agua por hobby hasta que un día decidió competir. Ahora, ganó el campeonato nacional de jet sky y este fin de semana competirá en la Copa Federaciones en Perú.

Actualizado: 17 de diciembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Como pez en el agua

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Carámbula siempre disfrutó de la moto de agua. “Tuve desde chico y la verdad es que me gusta mucho”, dijo a 180. Hasta hace cuatro años era uno de sus pasatiempos pero cuando tomó fuerza la competencia con las carreras y los campeonatos nacionales, empezó a ser también una profesión.

“Vivo en Maldonado y entreno bastante durante buena parte del año. Entre semana trato de andar en la moto y además sigo una dieta que cumplo para estar bien físicamente”, contó Carámbula.

El competidor tiene un equipo de trabajo con el que prepara la moto para la competencia. “La preparación y la parte técnica es muy importante y hace la diferencia. Buena parte de la explicación de los triunfos es la mejor condición que tiene la moto respecto de las otras”, dijo.

Carámbula ganó este último fin de semana el Campeonato Nacional de jet sky y motos de agua en la categoría Aspiradas, que son las motos sin turbo.

“Es la más grande en número de participantes. En el campeonato son 19 motos y en la última fecha hubo nueve”, explicó el corredor. El torneo consta de cuatro fechas y la última tiene doble puntaje.

En 2014 Carámbula fue además tercero en el Sudamericano de Perú. A ese país volverá el fin de semana para participar de la Copa Confederaciones en representación de Uruguay.

Para el verano Carámbula ya tiene planes. Además de atender en la Parada 18 de la Playa Mansa su local de Flyboard, competirá en la Summer Cup, una exigente competencia de cuatro fechas que empieza el 4 de enero con la carrera Solanas – Piriápolis.