“Si no quieren por la positiva, no voten a Luis Lacalle Pou”

La fórmula nacionalista realizó un acto en la ciudad de Rivera. El candidato a la Presidencia, Luis Lacalle Pou dijo -refiriéndose al Frente Amplio- que deben demostrarle que quieren gobernar para todos ya que se pasaron toda la campaña insultando, agrediendo, calumniando y mintiendo. “¿Cómo vas a gobernar uniendo si, para llegar, tuviste que desunir? Es muy difícil”, sentenció Lacalle Pou.

Actualizado: 16 de noviembre de 2014 —  Por: Redacción 180

“Si no quieren por la positiva, no voten a Luis Lacalle Pou”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Lacalle Pou indicó que si se pregunta para quién se quiere gobernar, la respuesta obvia en política va a ser "para todos". El candidato cuestionó esto diciendo: “demostráme que querés gobernar para todos. Porque, en realidad, en la campaña electoral insultaste a la mitad de esos 'todos', calumniaste, agrediste, gritaste, mentiste e insultaste. ¿Cómo vas a gobernar uniendo si para llegar tuviste que desunir? Es muy difícil".

“Tenemos vocación de acordar, que el acuerdo sea la regla y el conflicto la excepción, la última de las etapas”, señaló Lacalle Pou. Añadió que no creen en el gobierno de las imposiciones, “el gobierno de porque tengo más votos que vos, tengo razón”, al que definió como “una visión miope y parcial de la sociedad”.

También, mencionó que la campaña giró en torno a cuándo terminaría la estrategia de “la positiva”. Al respecto, el candidato dijo: “mientras esté Luis Lacalle Pou en la actividad política va a existir una luz encendida por la positiva. Si no quieren por la positiva, no voten a Luis Lacalle Pou”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Jorge Larrañaga, dijo que el Frente Amplio “ha lanzado a todo el gobierno en su respaldo” durante la campaña electoral, desde el presidente a los ministros y la publicidad oficial. “Todo ha estado al servicio del Frente Amplio. No lo pueden negar”, exclamó.

Acerca de la votación para el balotaje, dijo que “miles de uruguayos se van a juntar por encima de los colores políticos y partidarios y van a construir la unión de la esperanza, del dialogo, se van a juntar por la unión positiva de los uruguayos, la unión de aquellos que consideran que es mejor alcanzar acuerdos que el conflicto permanente”.