Musso consideró que su salida puede ser definitiva ya que “como está la banda no creo que viva mucho más tiempo”. Dijo que luego del lanzamiento del disco Raro, la banda se abocó a repetir lo que se hizo para ese CD, lo que consideró “ridículo y triste”.
Riki Musso fue uno de los miembros fundadores de El Cuarteto de Nos junto a su hermano Roberto, que continúa siendo el vocalista del grupo. En 2009, se alejó de la banda tras la grabación del disco Bipolar. En la actualidad, se prepara para lanzar su nuevo CD llamado ¡Formidable!
El músico dijo a Búsqueda que quizás se arrepiente de “no haberla peleado” aunque no de haberse ido de la banda. “Creo que ni ellos tienen mucha idea de qué pasa con la empresa. Son empleados de una máquina que fabricaron ellos”, apuntó.
"La banda se transformó en otra cosa. Dejó de ser de sus dueños y pasó a ser de otros dueños. Terminé siendo empleado y no había plata. Por eso me fui", afirmó.
El músico consideró que el disco Raro, "un exitazo", estuvo "muy bien", igual que una recopilación anterior, los dos primeros trabajos del productor Juan Campodónico con la banda. "A partir de ahí todo es tratar de repetir Raro (...) Es como tratar de repetir Otra Navidad en las trincheras (...) Bipolar no me gustó nada. Ahí toqué la guitarra, nada más", recordó.
Para Riki Musso, la banda hoy es Campodónico y su hermano y "suena muy bien" pero constituye "un desperdicio de tecnología y de guita". "Siento que es una pena; un desperdicio estar 30 años laburando para una banda y cuando por fin tiene éxito, se transforma en un cuadro de fútbol... y vos terminás de aguatero. ¿Qué pasó? Sigan ustedes si quieren", afirmó al semanario.
Acerca de su nuevo CD, Musso indicó que la única finalidad que tiene es “hacer plata”. El músico explicó: “quiero hacer plata con la música que me haga feliz”.
Una buena manera de comenzar a hacerlo es este 21 de noviembre cuando Musso presente su disco en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanico). Las entradas están a la venta en Abitab.