Larrañaga apela a frenteamplistas que no quieran mayorías

"Puede suceder que frentistas que ya hayan elegido sus parlamentarios en el Frente terminen diciendo 'no voto al doctor Tabaré Vázquez' y esto es perfectamente especulable", opinó el candidato a vicepresidente del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

Actualizado: 30 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Larrañaga apela a frenteamplistas que no quieran mayorías

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Larrañaga dijo que la especulación del cambio de votos de batllistas y wilsonistas juega en una doble dirección y señaló que es posible que frentistas que ya hayan elegido sus legisladores ahora voten a Lacalle Pou.

El candidato a vice se reunió ayer con los colorados del batllismo, José Amorín y Tabaré Viera.

Larrañaga dijo que, además del Partido Colorado, buscarán acuerdos con otros partidos.

"No nos ponemos fronteras a la hora del diálogo político con los otros partidos, que compartimos incluso la mayor expresión de los 10 puntos del Partido Independiente", afirmó.

"La situación en la que se va a dar la segunda vuelta en esta elección del 30 de noviembre es diferente al último domingo de noviembre de 2009. Aquí vamos a llegar al 30 de noviembre sin mayorías parlamentarias en el Senado. En el 2009 el Frente concurrió a la segunda vuelta con 16 senadores y 50 diputados. Ahora tendrá 50 diputados pero tendrá 15 senadores y la definición de quién gane la Presidencia va a determinar la mayoría en el Senado", agregó.

Además, Larrañaga dijo que este eventual gobierno frenteamplista estará condicionado por los sectores más radicales. "Un eventual del doctor Tabaré Vázquez es diametralmente distinto a la situación del 2004 donde el doctor Tabaré Vázquez tendrá ahora un Frente Amplio con una mayoría radical de 10 senadores que están en el ala más radicalizada, como es el MPP, el sector de Sendic, el Partido Comunista y el sector de Constanza Moreira", expresó.

El martes el Comité Ejecutivo colorado se manifestó a favor de Luis Lacalle Pou. Los colorados señalaron que no condicionan el apoyo a los acuerdos que se puedan lograr pero recibirán a la fórmula nacionalista para buscar consensos en los programas.

Amorín dijo que este punto es importante para salir a pedir el voto para Lacalle Pou.

"Cuando uno hace un acuerdo tiene que dar contenido, y cuando yo le vaya a pedir a todos aquellos colorados que nos honraron con su voto, y les vaya a recomendar la votación aesta fórmula, les voy a decir: 'es por esto, por esto y por esto'", señaló.