Colorados apoyan a Lacalle Pou sin buscar un acuerdo

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió apoyar la candidatura de Luis Lacalle Pou. El secretario general del Partido Colorado, Max Salpolinsky, dijo que invitaron a la fórmula nacionalista para hablar sobre el programa pero que no buscan un acuerdo.

Actualizado: 29 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Colorados apoyan a Lacalle Pou sin buscar un acuerdo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Sapolinsky aclaró que los colorados tienen interés en que los temas sean considerados pero que no condicionan su apoyo; no están en busca de un acuerdo. Los colorados le plantearán a Lacalle Pou sus preocupaciones respecto a la educación, la seguridad y los temas tributarios.

El encuentro tendrá lugar el lunes 3 a partir de las 14 horas en la Casa del Partido Colorado.

El CEN colorado felicitó a Bordaberry por el “inconmensurable esfuerzo que realizó” y reconoció la “tarea difícil” que le tocó hacer.

En una reunión que duró dos horas, los 21 integrantes del CEN colorado no analizaron los resultados de la elección. Pedro Bordaberry dijo que la evaluación le corresponderá a las nuevas autoridades del partido.

“A este CEN le quedan 30 días porque es el resultado de la otra interna de hace cinco años. Va a asumir un nuevo CEN a partir de la elección de diciembre. No vamos a estar ninguno de los que estamos hoy. Obviamente el nuevo CEN hará las evaluaciones cuando asuma”, señaló.

La convención nacional electa en mayo elegirá los miembros del CEN en diciembre.

Bordaberry dijo que la decisión de Vázquez de no buscar acuerdos es mala para el país.

“Nos parece que es muy malo para el Uruguay sobre todo porque está casi partido al medio. Obviamente siempre es bueno incluir a todos y no tener cinco años más gobernando solamente con la mitad y no con el 100% de los uruguayos que es a lo que aspiramos nosotros”, afirmó.

El CEN evaluó la decisión de Bordaberry de ir a abrazar a Lacalle la noche del domingo. El líder de Batllistas de ley, José Amorín, dijo que las posiciones personales no condicionaron la decisión que tomó el órgano colectivo.