Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de la República y padre del actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, votó en la mañana de este domingo y a la salida dijo a la prensa que votar a su hijo “es una sensación muy linda y de mucha responsabilidad”.
“Creo que es la única vez que ha ocurrido en la historia del país, porque si bien ha habido presidentes hijos de presidentes, nunca estuvieron contemporáneamente”, explicó Lacalle Herrera.
En relación a su ausencia en la campaña política de su hijo, manifestó que “no le correspondía”. “La campaña es de él. Él no tiene por qué seguirme ni escucharme, ni yo competir con él. Como él le dio un carácter propio, personal y todo el mérito es de él, creo que tuvo razón en eso", desarrolló el expresidente.
“Creo que le asistió razón. Él descubrió esta veta de opinión pública, esta manera de encarar las cosas, que hasta ahora ha sido muy fructífera. Yo le dije después del éxito del 1º de Junio, `ahora tú sos mi jefe´", contó a la prensa.
“Luis Alberto conoce por dentro lo difícil, lo duro y lo ingrato de la vida política, así que me parece que su opción tiene un enorme valor. Porque no es una vida ni tranquila, ni en paz, sino de servicio, y para su madre y para mí es motivo de gran orgullo”, reafirmó Lacalle Herrera.
Además, expresó que "los consejos son para no seguirlos. Lo que hay son sugerencias", al ser consultado si había aconsejado a su hijo en estas elecciones.
Señaló que no acompañaría a Lacalle Pou hasta la noche ya que tiene su “propio campamento en casa”.