Colorados pidieron “gol de Suárez” que los ponga en el balotaje

El Partido Colorado realizó su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo. Pedro Bordaberry pidió a sus votantes que “no aflojen” y que “no se apuren” con las hipótesis de lo que podría pasar en el balotaje. “El apuro que tenemos es por un Uruguay mejor”, indicó. Coutinho, señalando al padre de Luis Suárez en el público, dijo que un “gol” del jugador para entrar al balotaje “sería fantástico”.

Actualizado: 24 de octubre de 2014 —  Por: Felipe Miguel

La fórmula presidencial del Partido Colorado realizó su último acto a pocos metros de su centro de campaña, ubicado en el ex Club Banco Comercial, en la esquina de Luis Alberto de Herrera y la Rambla. Cientos de partidarios portando banderas de las listas 10, 15 y 2000 se acercaron a la rambla del Buceo para escuchar a sus candidatos. La banda tropical Monterrojo animó la previa con varios de sus éxitos.

El candidato a presidente, Pedro Bordaberry, agradeció a los presentes y dijo que sentía la necesidad de “abrazarlos a todos” porque los ayudaron a levantarse con más ganas cuando sentían que se los “tiraba para abajo” en el proceso electoral. Señaló que fue una campaña “rara” y “difícil” pero que el optimismo de Coutinho lo había empujado.

Los candidatos a presidente y vice se alternaron para ocupar el micrófono ya que Bordaberry estaba disfónico. El exintendente de Salto apuntó que “nadie duda que el Partido Colorado tiene el mejor candidato por su humildad, experiencia, conocimiento y capacidad”. A su vez, comentó que el partido “está recuperado, vive y lucha”.

Bordaberry ratificó su posición a favor de la baja de la edad de imputabilidad. Indicó que la situación de la seguridad “afecta más al que tiene menos”. Aseguró que van a “defender a esos, como hemos hecho siempre”.

Comentó que lo principal del proyecto del plebiscito es la oración inicial, “esa norma que dice que la ley penal tiene que priorizar la protección de las víctimas”. Añadió que el primer deber que tienen es “cuidar a los honestos”.

Coutinho agregó que “no se combate la droga dando más droga” y que la pasta base será su enemigo principal desde el 1° de marzo. “No puede ser tan difícil”, indicó el candidato a vicepresidente y exclamó: “vamos a recuperar la paz”.

Añadió que se ilusionan con los posibles resultados de la elección e hizo mención al padre del futbolista Luis Suárez, que se encontraba entre la multitud. Aludiendo a la gran habilidad del jugador, pidió por “un gol o un dribbling” del delantero “que nos ponga en el balotaje", agregando que "sería fantástico”.

Sin decirlo, Bordaberry hizo referencia a un posible escenario de balotaje que no lo incluya en la disputa. Dijo que algunos se habían apresurado con ciertas hipótesis. “No se apuren, no aflojemos. El apuro que tenemos que tener es por un Uruguay mejor”, indicó. Añadió que “llegado el momento, el Partido Colorado va a hacer lo correcto por el Uruguay”.

Minutos después, un grupo de jóvenes con bombos que arrojaban fuegos artificiales y prendían bengalas de humo comenzó a cantar: “volveremos volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como la primera vez”. El cántico contagió a los candidatos que agitaron sus brazos hacia el público.

Cuando finalizó el acto, luego de que se escuche el jingle de la fórmula, la canción “Cinco minutos” de Lucas Sugo sonó repetidas veces mientras decenas de personas trepaban al escenario y bailaban junto a Bordaberry y Coutinho.