Sirpa: se terminó la superpoblación en hogares para menores

"Ahora sí podemos decir que terminamos con los problemas de superpoblación”, dijo el director del Sirpa, Ruben Villaverde, tras la inauguración de un nuevo centro para jóvenes en conflicto con la ley.

Actualizado: 23 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Sirpa: se terminó la superpoblación en hogares para menores

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El Sirpa sumó 113 nuevas plazas para jóvenes en conflicto en la ley al inaugurar un centro en el ex Regimiento N° 9 del Ejército.

Las instalaciones del ex Regimiento N° 9, ubicado en la avenida José Belloni en Montevideo, fueron modificadas para albergar a los jóvenes en cuatro sectores. Cada uno de ellos cuenta con comedor, sector de duchas comunes, nueve habitaciones con capacidad para tres jóvenes cada una y servicios higiénicos.

También hay espacios para recreación y capacitación, como talleres, un edificio destinado a las aulas, una cancha de fútbol exterior y un espacio multiuso techado.

Además cuenta con un sector para funcionarios -con vestuarios y comedor- un área administrativa, un sector destinado a visitas, cocina y lavandería.

La primera etapa, que se concretó este miércoles, incluye 54 plazas nuevas. Se estima que en unos 20 días se completará la obra, que requirió una inversión de 450 millones de pesos.

En el acto de inauguración participaron los ministros Daniel Olesker, de Desarrollo Social, y Eleuterio Fernández Huidobro, de Defensa Nacional, el presidente del directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, y el director del Sirpa, Ruben Villaverde, entre otros.

El predio fue cedido por el Ministerio de Defensa Nacional, que debió trasladar el Regimiento N° 9 de Caballería a Santa Clara del Olimar.

“Aquí vamos a desarrollar un proyecto con jóvenes que participan de programas de estudio formal y no formal, preparándose para salidas laborales. La idea es también concentrar en ese lugar a muchachos que obtienen autorización de la justicia para participar de experiencias de trabajo”, dijo Villaverde.

“Es un avance significativo pues significa que estamos ganando una cantidad importante de plazas. Ahora sí podemos decir que terminamos con los problemas de superpoblación”, afirmó.