Es "terrible" la opinión de Lacalle Pou sobre educación

El candidato frenteamplista Tabaré Vázquez cerró la campaña de su partido en Canelones con críticas a Luis Lacalle Pou. Es "terrible" que el candidato blanco diga que "no es necesario" enseñar literatura, filosofía o historia del arte, dijo el expresidente.

Actualizado: 23 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

Es "terrible" la opinión de Lacalle Pou sobre educación

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el acto realizado en Avenida Pérez Butler de El Pinar el primero en hablar fue el candidato a vice, Raúl Sendic, quien recordó los 350.000 puestos de trabajo que se generaron en los gobiernos del Frente Amplio y prometió más empleo de calidad y capacitación para lograrlo.

Reiteró que el Sistema Nacional de Cuidados será una prioridad y afirmó que se combatirán las diferencias de salarios entre hombres y mujeres.

Sendic dijo que el pueblo es "inteligente" y no apoyará la baja de edad de imputabilidad.

Luego llegó el turno de Vázquez, quien dijo que ya participó de cuatro cierres de campañas (entre elecciones presidenciales y municipales) y nunca vio una multitud similar. Según el Frente Amplio el acto convocó a 50.000 personas.

El ex presidente criticó a Luis Lacalle Pou sin referirse al candidato blanco directamente. "Quiero simplemente mencionar que hay candidatos de otras fuerzas políticas que hablan de educación y que hablan de cultura, que nunca se acordaron de la educación y de la cultura y que muy sueltos dicen que no es necesario enseñar en la educación pública a nuestros jóvenes literatura, filosofía o historia del arte", afirmó. "Es terrible una aseveración de ese tipo", agregó.

Además el candidato hizo énfasis en las quejas del sector rural. "Hemos escuchado quejas de todo tipo y color como si la producción agropecuaria hubiera sido dejada de lado por los gobiernos del Frente Amplio y eso es de una ingratitud tremenda", señaló.

"Que el sector agropecuario es muy importante para el país y su economía lo reconocemos, lo decimos, y lo vamos a apoyar para seguir desarrollando. El país exportaba en 2005 alimentos confiables para nueve millones de personas; en 2013 exportó para 28 millones de personas", dijo Vázquez.

"Cuando se quejan que tienen una gran carga impositiva, la carga impositiva que tienen es el 10% del PBI que genera el sector y no es superior a la carga impositiva que tiene el resto de la economía, y estos grandes terratenientes se quejan y se vieron beneficiados por las acciones del gobierno. Vamos a seguir apoyando al sector agropecuario, a la granja, como se está apoyando en este momento en el departamento de Canelones, pero también les decimos a los grandes tenedores de tierras que van a tener que pagar el impuesto a Primaria como lo pagan todos los ciudadanos", señaló Vázquez, quien finalizó su discurso con el clásico "festejen, uruguayos, festejen".