Los niños sirios se pusieron la túnica y la moña

Este martes los niños refugiados sirios concurrieron por primera vez a la escuela pública uruguaya. "Toda la escuela está preparada para recibirlos y con mucho entusiasmo", dijo su directora.

Actualizado: 22 de octubre de 2014 —  Por: Redacción 180

La semana anterior un grupo de alumnos y maestras de la Escuela Experimental visitaron a las familias sirias que se encuentran en el Hogar San José de los Hermanos Maristas, para conocerlos e invitarlos a ir a su escuela.

Desde este martes los niños concurren al turno vespertino de la Escuela N° 274 “Dr. Héctor Lorenzo Ríos”. De forma paulatina comenzarán su inserción en el sistema educativo público, informó Primaria.

Algunas de las actividades realizadas fueron la canción "Yo así no juego más" por el grupo de tercer año y la interpretación de la canción "Quiero tener un millón de amigos", entonada por toda la Escuela.

También se creó un mural por la paz con la canción de Ruben Rada "Yo quiero" con los alumnos de primero y cuarto.

Los padres de los niños sirios también recorrieron la escuela.

“Toda la escuela está preparada para recibirlos y con mucho entusiasmo”, señaló Laura Beytia, directora del centro educativo, y contó que se hicieron carteles escritos en árabe para que puedan sentirse cómodos y guiarse más fácilmente.