La marcha más grande del año fue contra la baja

Miles de personas marcharon por 18 de Julio este jueves desde la Facultad de Derecho hasta la Plaza Independencia en rechazo a la reforma que propone bajar la edad de imputabilidad de 18 a 16 años.

Actualizado: 17 de octubre de 2014 —  Por: Juan José Marti

Los organizadores calculan que concurrieron 50.000 personas.

La marcha contra la baja superó en cantidad de participantes a otras movilizaciones y actos políticos de este año.

La mayoría de los participantes eran jóvenes, muchos de ellos convocados por los gremios estudiantiles. Casi todos llevaban el colibrí de cartón que representa al "no a la baja", además de pancartas alusivas a que "ser joven no es delito" o que destacaban que "solo el 6% de los delitos son cometidos por adolescentes".

Varios cánticos estuvieron dirigidos a Pedro Bordaberry y al inicio de la marcha se repartieron folletos que decían "LacaBerry le dice sí a la baja" junto a una imagen que mezclaba los rostros de los candidatos de los partidos tradicionales.

En la marcha estuvieron presentes varios jerarcas de gobierno como Mario Bergara, Eduardo Brenta, Enrique Rubio, Egardo Ortuño y Andrés Scagliola, entre otros. También participaron diversos sindicatos y militantes de todos los partidos políticos.