Cámaras y patrullaje ante pedreas a ómnibus

Este lunes el ministro Eduardo Bonomi se reunió con el sindicato del transporte y resolvió instalar cámaras de seguridad y aumentar la cantidad de policías en la zona de los accesos, donde en los últimos días se produjeron pedreas a los ómnibus.

Actualizado: 30 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Cámaras y patrullaje ante pedreas a ómnibus

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Según dijo a Subrayado el dirigente sindical Juan Arellano, las pedreas a ómnibus existen "desde hace más de 30 años" pero aumentaron en los últimos dos meses.

El pasado sábado dos ómnibus de Copay y Buquebus fueron apedreados. En este último el chofer y una pasajera resultaron heridos.

Bonomi dijo que "llama la atención lo que ha pasado porque había pasado hacía tiempo, se había puesto un destacamento en los accesos a la altura de la cancha de Cerro, habían caído bastante, y retomaron la semana pasada sin que sea claro el móvil".

"Uno de los integrantes de Unott decía que estaba claro que no había voluntad de robo, sino que tiraban por tirar. Es difícil patrullar cuando la pedrea sale de adentro de las propias casas, es muy difícil evitarlo", señaló el ministro.

Bonomi "nos dio la palabra de empezar a trabajar con policía comunitaria para entrar a trabajar con la gente de la zona y ampliar la vigilancia", señaló Arellano.

La mayoría de los que tiran piedras son "menores de baja edad, de 10 o 9 años, que muchas veces los llevan presos y el juez los entrega a sus padres, entonces queda en la nada". "La enseñanza parte por la casa. Si hoy nos tira un niño de 10 años y nadie le dice nada, cuando ese menor tenga cinco años más, quizá no sea una piedra", agregó.