Larrañaga quiere debatir con Sendic

"Si el doctor Tabaré Vázquez no se anima a debatir con el doctor Lacalle Pou, que el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic, debata con nosotros", dijo Jorge Larrañaga este sábado durante un acto del Partido Nacional. Además Lacalle Pou dijo que "la rebeldía es la columna vertebral de la persona" y agradeció a la juventud del partido.

Actualizado: 21 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

Larrañaga quiere debatir con Sendic

Sin datos (Todos los derechos reservados)

"Hoy realmente nos vemos con algunos comentarios que por la positiva tenemos que comentar", comenzó diciendo Larrañaga en el acto de los jóvenes del partido en la rambla de Trouville. "No se puede decir que nuestro partido cambió su propuesta de por la positiva por la chiquita", y se quejó del gasto "abusivo" en propaganda oficial.

Luego calificó de "falta de respeto" no querer debatir por parte del Frente Amplio. "No se quiere contraponer las propuestas de los distintos partidos para que la gente pueda elegir, a 35 días de la elección en cinco minutos, elegir los destinos del país por los próximos cinco años", expresó.

"Por la positiva: sería trascendente un debate entre el doctor Tabaré Vázquez y nuestro candidato, el doctor Lacalle Pou. De última, como han hablado de que nuestro proyecto es una suerte de pompa de jabón, ¿por qué no debatir con alguien que es frágil?", dijo.

"Es más: serenamente les decimos que si el doctor Tabaré Vázquez no se anima a debatir con el doctor Lacalle Pou, que el candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Raúl Sendic, debata con nosotros para llevar adelante las ideas que cada uno defiende", sostuvo Larrañaga.

"No sirve de nada rebelarse sin causa"

"Cuando venía caminando y estaba llegando al estrado se acercó una pareja joven y me miró a los ojos el varón y me dijo: 'te vine a escuchar, convenceme', y la pasada le dije: 'mirame a los ojos, aquí te voy a convencer'", comenzó diciendo Lacalle Pou.

El candidato blanco realizó un extenso agradecimiento a la juventud nacionalista. "Quiero agradecer a que en sus centros de estudio estén orgullosos de su partido, quiero agradecerle a algún loco que se hizo un tatuaje en el brazo con Wilson, Herrera, Saravia y alguna frase, quiero agradecer que en sus termos pongan su lista o la bandera del partido", expresó.

"No podemos prometer que no nos vamos a equivocar; sí nos podemos comprometer a que vamos a tener la humildad de reconcerlo y no la soberbia de seguir para adelante siempre", señaló.

"Si nos organizamos ganamos todo", cantaba la juventud del partido.

Ante un grito de "¡que se vayan!", Lacalle dijo: "No se trata de que se vayan, se trata de venir nosotros".

Con Larrañaga "hemos entendido que el Partido Nacional para nosotros es el más lindo, es el que más queremos, pero si es el más lindo y es el que más queremos tiene que abrir la puerta a todos aquellos que vengan al partido", expresó.

Lacalle se refirió al eslogan de esta actividad, "rebeldes con causa": "Todos aquellos que hayan tenido una adolescencia con A mayúscula, entre los cuales me suscribo, a los 12, 13, 14, 15 con suerte, se te juntan todas las hormonas, hay una ebullición... No piensen mal, chiquilines. Hay una ebullición en el carácter y la conducta, y muchas veces uno tiende a rebelarse contra todo. Y cuando va pasando el tiempo uno se da cuenta que la rebeldía es la columna vertebral de la persona, pero uno tiene que cambiar el chip: no sirve de nada rebelarse sin causa y mueve el mundo cuando uno se rebela encontrando una causa".