MSF lanzó serie de documentales: “El costo de la guerra”

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanzó una serie de documentales que explora “un día en la vida del conflicto que actualmente azota Siria desde la perspectiva del personal sanitario, los pacientes y los refugiados”. El film cuenta con la participación de reconocidos fotógrafos y camarógrafos y fue rodado en Irak, Líbano y Jordania.

Actualizado: 16 de setiembre de 2014 —  Por: Redacción 180

MSF lanzó serie de documentales: “El costo de la guerra”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los filmes intentan plasmar lo que ha sido la guerra de Siria, vista desde el punto de vista de las personas que sufren las consecuencias del conflicto pero que no participan directamente en los combates.

La organización recuerda que en los más de tres años que lleva el conflicto, han muerto más de 150.000 personas y unos nueve millones han debido abandonar su hogar.

El rodaje se realizó en asentamientos, hospitales y clínicas de MSF en Domiz (Irak), el valle de Bekaa (Líbano) y las ciudades jordanas de Ramtha y Ammán. No fue posible hacerlo en Siria debido a la inseguridad en dicho territorio.

“Lo que hemos captado en un solo día no es más que un minúsculo reflejo del coste humano del conflicto de Siria, que no para de crecer”, indicó Moises Saman, fotógrafo de Magnum, quien trabajó para el proyecto. “En un único día se ve con todo detalle el inmenso sufrimiento causado por la guerra en Siria y a la vez se toma conciencia de que es en realidad solo un día en un conflicto que ya dura más de tres años y para el que no se ve final”, agregó.

Para ver las piezas y más fotografías se puede ingresar al sitio web de Médicos Sin Fronteras.