“Olimpia se portó terrible con Ariosa”

El abogado de Sebastián Ariosa, Horacio González Mullin, contó a No toquen nada que cuando el jugador estaba en tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer “Olimpia lo intimó a reintegrarse a los entrenamientos”.

Actualizado: 29 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

“Olimpia se portó terrible con Ariosa”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Se conoció el jueves la resolución de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, que había recibido en febrero la reclamación de Sebastián Ariosa contra Olimpia de Paraguay. El fallo en primera instancia es favorable al jugador y el club debe pagarle 500.000 dólares por lo que le quedaba por cobrar del contrato y por una deuda que mantenían con el lateral.

Ariosa jugaba en Olimpia cuando se le descubrió un cáncer a mediados del 2013, que lo obligó a abandonar la actividad y volverse a Montevideo para iniciar el tratamiento. Sobre fines de ese año el club le notificó que no seguía adelante con el contrato que lo unía con el jugador.

“Se portaron terrible. Cuando le notifican que le suspenden el contrato y Sebastián responde diciendo que no acepta la resolución e intima a Olimpia a cumplir con el contrato, dos días después Olimpia le manda un telegrama donde lo intima a Sebastián a reintegrarse a los entrenamientos”, contó González Mullin. En ese momento Ariosa estaba en medio de su tratamiento de quimioterapia.

Dijo González Mullin que Ariosa tuvo suerte de ser un jugador extranjero porque si fuera paraguayo no podía reclamar ante la FIFA y lo único que le quedaba era reclamar en Paraguay, donde no hay buenos antecedentes para los jugadores.

Si bien el fallo es favorable a Ariosa, de todas formas no contempla todos los pedidos de la defensa del jugador. “Pedimos aguinaldos, premios impagos, además daño deportivo que para este tipo de casos normalmente equivalen a seis meses de contrato y reclamamos también el daño moral”, dijo el abogado.