¿De dónde viene Peppa Pig, la chanchita que es furor en Uruguay?

Las ventas en el día del niño confirmaron la fama de Peppa Pig entre los niños. Esta cerdita de cinco años encanta a los televidentes por la sencillez de sus imágenes y lenguaje; que remontan a los dibujos animados de otras épocas.

Actualizado: 29 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Según informó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, las ventas en jugueterías en la semana previa al Día del Niño, aumentaron un 8,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Entre los factores que favorecieron este aumento, se destaca la venta de artículos relacionados con personajes de la televisión. A las habituales Barbies y los personajes de Disney se sumó este año la famosa cerdita Peppa Pig.

Este dibujito animado, que los niños pueden ver en Uruguay por Discovery Kids, se dio a conocer en Latinoamérica en 2013, pero se creó en Reino Unido en 2004 y ya lleva cuatro temporadas al aire.

La protagonista de esta serie es una cerdita de cinco años llamada Peppa Pig, que vive junto a su hermano George, y sus padres, Mamá Pig y Papá Pig. La mayoría de las escenas se desarrollan dentro de su casa, aunque algunas tomas se la puede ver a Peppa al aire libre junto a sus amigos, que son otros animales.

En sus primeras dos temporadas, la serie recibió algunas críticas porque los integrantes de la familia no utilizaban cinturón de seguridad en el auto, ni casco para andar en bicicleta, pero rápidamente se reeditaron las escenas para contribuir con los valores de viaje seguro.

Los capítulos de Peppa Pig tratan lugares comunes para los niños como festejos de cumpleaños, navidades, las hojas en otoño y los charcos cuando hay lluvia.

Y el éxito de este dibujito no se explica por su estética moderna o trazos en 3D como ocurría con los Backyardigans, sino que por el contrario los creadores, del estudio londinense Astley Baker Davies, optaron por la sencillez, aún más que en Dora la Exploradora, y dieron en la tecla con una serie en 2D donde resaltan los colores y voces infantiles.

Peppa Pig es atractivo para niños de todas las edades, pero es furor sobre todo entre los prescolares. Los capítulos de la cerdita pueden verse por tablet o smartphone, instancia que los padres no desaprovechan. Además, tiene una página web llena de juegos online para niños.

De la mano de Alfaguara, en Uruguay está a la venta un libro especial de "Peppa Pig en vacaciones" así como también "A jugar con Peppa", un libro de actividades que hay para dos, tres, cuatro y cinco años.