Argentina duplicó la compra de electricidad a Uruguay

En el mes de julio Argentina importó de Uruguay más energía eléctrica que en todo el año 2013. Así lo destaca el diario La Nación en una nota en la que señala que la crisis energética argentina, que fue muy visible en verano por la sobrecarga de las redes en los picos de calor está dejando en evidencia ahora sus problemas de generación.

Actualizado: 30 de julio de 2014 —  Por: Redacción 180

Argentina duplicó la compra de electricidad a Uruguay

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En lo que va del año Argentina ya duplicó la cantidad de energía eléctrica importada desde Uruguay.

La nota del periodista Jorge Oviedo, basado en datos oficiales de los entes administradores del mercado eléctrico de Argentina y Uruguay, subraya que esta situación de picos de importación de electricidad se da a pesar del estancamiento económico que tiene a varias industrias altamente demandantes trabajando a media máquina.

“Todo el problema parece haber sido abastecer la demanda domiciliaria. El sábado, por ejemplo, el pico de demanda fue a las 20.50, cuando en el área metropolitana y el Litoral la temperatura promedio era apenas de 3,9°C, según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Sólo ese día, según datos de ADME, de Uruguay se importaron 7299 MWh. En febrero, en todo el mes todas las compras sumaron 4811 MWh. En los meses de calor, el colapso de algunas redes de distribución interrumpió de manera catastrófica el suministro e impidió saber cuál era la verdadera demanda, que igual marcó récords. Pero el colapso de parte de la distribución encubrió los serios problemas en la generación”, afirma La Nación.