García Morales se rompió ligamentos cruzados

Leandro García Morales se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla durante el último partido en la liga de Puerto Rico. Así se lo confirmó a 180 su representante, Claudio Pereira. “Dentro de lo malo, la rodilla está limpia. Tiene solo los cruzados rotos y apenas pellizcado el menisco”, dijo. Estará pronto para jugar en febrero.

Actualizado: 29 de julio de 2014 —  Por: Diego Muñoz

García Morales se rompió ligamentos cruzados

Sin datos (Todos los derechos reservados)


Fue una jugada normal. Leandro recibió y su marcador lo empujó. Para mantener la estabilidad, el jugador hace un movimiento con su pierna. En esa incidencia durante el último partido que García Morales jugaba en Puerto Rico con Capitanes de Arecibo, el jugador sufrió la lesión.

“Me llamó un rato después y me dijo ‘Pata, me rompí todo’”, contó a 180 Pereira, director de Prosports y representante de García Morales. “Yo me puse el cassette, le dije que esperara, pero si un jugador como Leandro, al que le rompieron un hombro, un tobillo, la mandíbula y nunca se queja te dice que se rompió todo, olvídate”, agregó.

Al otro día lo llevaron a un especialista en rodilla en San Juan y le confirmó la rotura de ligamentos cruzados. “Le dijo que dentro de lo malo, la rodilla estaba limpia. Solo tenía esa lesión y apenas pellizcado el menisco. Gracias al cuádriceps de gorila que tiene la lesión no fue peor”, contó Pereira.

Tras esto, Pereira se comunicó con el doctor Gustavo Chiara, quien será el encargado de trabajar en la recuperación cuando García Morales retorne a Montevideo. “Lo primero que dijo fue que aplace un día la salida y que haga cama y hielo”, dijo el representante.

Pereira contó que “teóricamente” García Morales estaría en condiciones de volver a jugar básquetbol en febrero del 2015. “La fecha sería el 1° de febrero, más-menos dos semanas”, indicó.

En cuanto a qué pasará con el contrato que une a García Morales con Aguada, Pereira dijo que no tiene respuesta todavía. “Estoy en Isla Margarita y ahora me voy a México. Vuelvo la semana que viene y ahí me sentaré con Flavio (Perchman). Él se jugó por Leandro. Igual que el Oso (Martín Osimani) que volvió a Uruguay para jugar con su amigo y no lo puede creer. Estamos todos muy tristes”, contó.