Un Festival para "desmitificar" que el teatro es aburrido

El Programa de Fortalecimiento de las Artes festeja su tercera edición con un Festival en la Sala Verdi. Las obras son de entrada gratuita y hay opciones para todas las edades. "Tengo el convencimiento de que a la gente le gusta el teatro, solo hay que hacérselo descubrir", dijo a 180 Sergio Mautone, director de SUA.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Un Festival para "desmitificar" que el teatro es aburrido

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes, la Dirección de Cultura de la Intendencia, la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) realiza un Festival de Teatro en la Sala Verdi.
Las obras que se presentan son de entrada libre y gratuita, y fueron seleccionadas de las tres ediciones que lleva el programa en funcionamiento.
"Hay propuestas para todos los gustos.
Desde obras emergentes a veteranos del teatro como Jorge Denevi con En Familia", contó a 180 Sergio Mautone, director del SUA.
El Festival tiene por objetivo afirmar y difundir el programa de Fortalecimiento que impulsa el desarrollo de políticas que apoyen las artes escénicas, así como también incentivar al público a que asista al teatro.
"Tengo el convencimiento de que a la gente le gusta el teatro, solo hay que hacérselo descubrir", consideró Mautone y agregó que este tipo de festivales son una "ayuda para desmitificar" la idea de que "el teatro es aburrido".
Además, señaló que "hay sectores de la población que no creen tener el derecho o no se sienten dueños de esos espacios simbólicos o materiales de la ciudad y esto ayuda a crear esos puentes".
El Festival comenzó el 7 de julio y se extiende hasta el 27 de julio, las entradas se pueden reservar con anticipación.
"Esperábamos una buena concurrencia, pero está siendo fantástica, ya tuvimos salas agotadas, lo que está bueno que pase porque nos estimula para volver a hacerlo", aseguró el director.
Programación completa.

Documentos adjuntos: