El reporte, que engloba a los 193 miembros de Naciones Unidas, incluye dos índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación.
Uruguay es el mejor de los 33 países de América Latina que integran el ránking y se ubica en el lugar 26 de todo el mundo, mejorando 24 posiciones respecto a 2012.
El índice global de Gobierno Electrónico mide el desempeño de un gobierno nacional en el desarrollo de Gobierno Electrónico con respecto a los otros países, a partir de tres componentes: la conectividad de telecomunicaciones, la capacidad humana y la prestación de servicios en línea.
En infraestructura, Uruguay está en el puesto 51 a nivel mundial, en capital humano pasó del puesto 33 al 42 y en servicios en línea ascendió del 53 al 14.
Uruguay obtuvo una evaluación 57% superior al promedio mundial.
Corea, Australia y Singapur obtienen los tres primeros lugares del ránking.
En el índice de e-Participación el país se ubicó en el tercer lugar del mundo con un cumplimiento del 88%, solo superado por Holanda y Corea.
Este índice mide cómo se potencia la participación y el empoderamiento ciudadano con el uso de la tecnología para la construcción de políticas públicas y la mejora en la prestación de los servicios.
Ver informe completo
Documentos adjuntos: