Ese fue el punto intermedio entre las posiciones que encontraron los ministros de la Corte para votar por amplia mayoría esa resolución.
Sólo Sandra Echeverry, del Partido Nacional, votó en contra.
Los votos a favor fueron de la otra representante del Partido Nacinal, Margarita Reyes, los dos representantes colorados (Gustavo Silveira y Alberto Brause), los cuatro frenteamplistas (Washington Salvo, Walter Pesqueira, Pablo Kapplenbach y el vicepresidente del organismo, Wilfredo Penco) y el presidente en funciones José Arocena, que está en lugar del presidente titular Ronald Herbert, de licencia temporal por problemas de salud.
Todavía falta definir otros aspectos como la cantidad de circuitos que tendrán computadoras.
Las máquinas estarán en funcionamiento durante la jornada de votación para la elaboración del acta y serán utilizadas para realizar el escrutinio, pero al finalizar, en lugar de trasmitir los datos, se imprimirán en papel y serán entregados de forma física en las Juntas Electorales de cada departamento.
"La otra ministra que no coincidió hizo sus evaluaciones y entendió que lo más adecuado sería postergar esta herramienta para más adelante.
Pero el presidente de la Corte fue hablando con uno y con otro.
.
.
por algo la votación fue casi unánime", dijo Margarita Reyes.
"Siempre estuve a favor del proceso de la herramienta informática durante el proceso del día de la votación.
Si bien en la anterior elección tuvimos alguna dificultad, nuestros asesores nos han manifestado que ante un desarrollo más sencillo de las aplicaciones, esto no sucederá", agregó la ministra en representación del Partido Nacional.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180