Para los ingleses "Suárez significa peligro"

Distintos medios ingleses se refirieron a la actuación de Luis Suárez ante su selección. Destacaron que sabían que el delantero era la principal amenaza uruguaya y que tenían esperanzas de que su estado físico no le permitiera hacer una buena actuación. De todas maneras, coincidieron en el gran partido que tuvo el salteño.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Para los ingleses "Suárez significa peligro"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El periódico The Guardian escribió que tras cuatro años de desarrollar planes para la Copa del Mundo "la imagen definitiva que queda es la de Luis Suárez tirado, llorando de alegría luego de los goles que abrieron la puerta de salida del torneo para el equipo de Roy Hodgson".
Sobre el delantero de Liverpool en particular, señaló: "Suárez estuvo afilado nuevamente, ante una defensa casi inexistente.
Un equipo no puede hacerle regalos así a un jugador con las habilidades excepcionales de Suárez".
Por su parte, el Daily Mirror tituló "Walter Why?" (Walter, ¿por qué?), haciendo un juego de palabras con Walter White, el personaje principal de la serie "Breaking Bad" y Walter Ferreira, kinesiólogo de la selección uruguaya.
"Luis Suárez estalló de emoción luego de adelantar a Uruguay en el marcador frente al país al que llama 'hogar'.
En su cabeza, debieron estar los recuerdos de las épocas malas, las críticas, las sanciones y todo lo que Inglaterra representa para él, explotando hacia afuera junto a la dicha de convertir para su país en una Copa del Mundo y el alivio de volver de la lesión", escribió el Daily.
"Durante unas fracciones de segundo, dudó sobre cómo celebrar pero, enseguida, desenfundó 'la pistola' de su mano y junto a un rugido gutural de alegría, plantó sus distintivos besos a los tatuajes dedicados a su familia", señaló.
"Sin embargo, lo más demostrativo fue lo que vino a continuación.
Suárez buscó al kinesiólogo Walter Ferreira, el hombre responsable de la rápida recuperación que tuvo de su problema en el menisco.
El abrazo fue conmovedor.
Desafortunadamente para Inglaterra, Suárez estaba de vuelta y su segunda intervención sería, a la postre, decisiva", añadió.
El Daily Mirror agregó que "Suárez siempre estuvo destinado a robarse los titulares de este partido".
Además, apuntó que "si se mantiene sano y en forma, Uruguay podrá ganarle a cualquiera.
Eso es lo que hace por tu equipo el hecho de tener un delantero de clase mundial, algo que Inglaterra averiguó a un costo muy alto".
El Telegraph, por otra parte, puso el énfasis en el temor que debe haber sentido la selección inglesa al ver que el nombre de Suárez, efectivamente, aparecía en la lista de los titulares.
"Su nombre no debería haber estado impreso en negro sino en letras rojas.
Suárez significa peligro, aún cuando no está al 100% físicamente, algo que se dio ayer cuando enfrentó a Inglaterra", indicó.
El periódico rescató que, a pesar de los problemas físicos, el delantero "estaba enchufadísimo y eso fue suficiente".
"Éste iba a ser el partido en el que Suárez debía hacer la diferencia", agregó.
Además, rescataron "la crueldad de la jugada del primer gol, que está presente en que se dio un error fatal de Steven Gerrard, el capitán de Inglaterra y compañero de Suárez en el Liverpool, quien había advertido enfáticamente la amenaza que significaba el delantero y luego tuvo que mirar horrorizado como esta se hacía realidad".