Durante la reunión que tuvieron con los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los consultores de la empresa BDO recomendaron que se liciten los derechos televisivos para las próximas Eliminatorias.
Argumentaron que era un momento ideal para hacerlo debido a una coyuntura que favorecía la competencia.
El enfrentamiento entre Tenfield y Fox Sports por un lado y el hecho de que ya no exista la cláusula que permitía a la empresa de Casal igualar la mejor oferta por otro, abrían el juego para que la AUF pudiera evaluar ofertas.
Según confirmó a 180 un directivo de ESPN, la cadena televisiva está interesada en presentarse a una licitación por los derechos de los partidos de Uruguay en la Eliminatoria.
"Estaríamos encantados de participar de una licitación siempre y cuando sea transparente y cristalina", dijo a 180 la fuente.
Sin embargo, el pensamiento unánime del Ejecutivo es acordar con Tenfield.
El neutral Alejandro Balbi dijo a 180 que "a la gente parece que no le sirve si no es licitación y nosotros no queremos ponerle una palabra específica porque acá se trata de que la Asociación tenga la mayor cantidad de ingresos con la transparencia que merece el caso".
Balbi agregó que "no dan los tiempos" para hacer el llamado antes del Mundial aunque una fuente dijo a 180 que la consultora BDO le ofreció realizarlo en menos de una semana.
Según Balbi, no se puede dejar de lado la sociedad entre Tenfield y la AUF.
"Tampoco puedo olvidarme que Tenfield es socio hace 15 años de la AUF.
Si viene Al Jazeera y pone 20 millones pero no viene nunca más y Tenfield pone algo menos capaz me quedo con Tenfield", explicó.
Actualizado: 04 de agosto de 2014 — Por: Redacción 180