Consultora BDO recomienda licitar pero no convence al Ejecutivo

La consultora BDO planteó a los neutrales de la AUF que es un momento ideal para licitar los derechos de televisación de los partidos de Uruguay en la próxima Eliminatoria. El neutral Alejandro Balbi dijo a 180 que es una opción pero que antes buscarán otras opiniones. "No puedo olvidar que Tenfield es socio hace 15 años de la AUF. Si viene Al Jazeera y pone 20 millones y Tenfield pone algo menos capaz me quedo con Tenfield", comentó.

Actualizado: 04 de agosto de 2014 —  Por: Redacción 180

Consultora BDO recomienda licitar pero no convence al Ejecutivo

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El martes, los consultores de la empresa BDO, quien asesoró al Ejecutivo de Bauzá en el tema derechos de televisación en las últimas Eliminatorias, se reunieron con los neutrales en la Asociación.
Según supo 180, en ese encuentro los consultores expresaron que era un momento ideal para licitar los derechos ya que el enfrentamiento entre Tenfield y Fox Sports permitiría que haya una competencia real y que, por tanto, se eleven los ingresos por televisación.
Además como el anterior Ejecutivo logró sacar la cláusula que permitía a la empresa de Casal igualar la mejor oferta e impedía la presentación de otras propuestas, el juego se abriría en serio.
La decisión que el ex presidente Bauzá pensaba ejecutar antes del Mundial, al punto que ya había dado pasos con la empresa Full Play y Tenfield para sentar las bases del llamado a licitación, parece diluirse con el nuevo Ejecutivo.
"No vamos a dormir la pelota abajo del pie", dijo Balbi a 180.
Sin embargo, el neutral contó que todavía no definieron si BDO será la consultora elegida.
"También nos reunimos con un abogado y un contador que nos dieron otra opinión y seguramente consultaremos a alguien más.
Vamos a tratar de recorrer el mismo camino que el Ejecutivo anterior", comentó.
Balbi contó que "no dan los tiempos" para hacer el llamado antes del Mundial aunque una fuente dijo a 180 que la consultora BDO le ofreció realizarlo en menos de una semana.
"A la gente parece que no le sirve si no es licitación y nosotros no queremos ponerle una palabra específica porque acá se trata de que la Asociación tenga la mayor cantidad de ingresos con la transparencia que merece el caso", dijo el neutral.
Según Balbi, no se puede dejar de lado la sociedad entre Tenfield y la AUF.
"Tampoco puedo olvidarme que Tenfield es socio hace 15 años de la AUF.
Si viene Al Jazeera y pone 20 millones pero no viene nunca más y Tenfield pone algo menos capaz me quedo con Tenfield", explicó.
Ese también es el pensamiento de sus compañeros de Ejecutivo quienes tienen como opción prioritaria acordar con Tenfield.
El neutral dijo que el Ejecutivo decidirá en su momento de acuerdo a lo que les aconseje la consultora elegida y el ex presidente José Luis Corbo, nombre elegido por la AUF para trabajar en el tema.
Además, dijo que la versión de que un neutral estuvo en los últimos días en la sede de Tenfield para hablar sobre el tema no le consta.
"Yo sé que yo no fui.
Y la verdad que no creo ninguno de mis compañeros sean tan bobos que hayan hecho eso", señaló.